20 de junio de 2012

A punto de llegar el verano…

… me doy cuenta que durante la primavera no he escrito ni un solo post (este será la excepción “in extremis” que cumpla la regla)

Han sido unos meses muuuy intensos, en los que no he parado arriba y abajo y, además de probar nuevas recetas, he hecho un par de cursos de formación, muy especiales ambos.  Para poner al día el blog cuelgo unas fotitos descriptivas, primero el “antes” de los cursos:

Cupcakes primavera

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: cupcakes de vainilla con amor; de OREO con buttercream de ídem; de cava con buttercream de cava y pétalos de rosas y deliciosos cupcakes de fresas con buttercream de fresas y topping de fresa.  Podría vivir de fresas y mandarinas ¡mmmmm!

Mayo lo pasé de tren en tren aprendiendo técnicas, decoraciones y más, mucho más:
Taller Alma Obregón
Para personas adictas a los cupcakes como yo y seguidoras de blogs cocinillas no serán necesarias más pistas: ¡SÍÍÍÍÍ! ¡Es ELLA! ¡ALMAAAAAA!

Aún me emociono cuando me acuerdo del intercambio de e-mails confirmando mi asistencia al curso de cupcakes de mi gurú Alma Obregón de “Objetivo: Cupcake Perfecto”.  Alma si estás leyendo esto… ese día mi cámara, que ya de por sí necesita una renovación, estaba, como yo misma, en una nube así que te pido que si tienes una copia mejor del grupo de ese día me la envíes por favor!!!  Ya concretamos en el próximo curso que espero sea en breve ;)

Yo soy la de la derecha del todo, ahí estoy, más feliz que una perdiz…

Unos días después y esta vez en Alicante, algo más cerca de casa, fui a otro curso, este de cakepops, cupcakes de primavera y creación de una “candy bar” con todo lo cocinado:

Curso M Carmen Delicatessen

Impartido por Mª Carmen Delicatessen fue una delicia de jornada, nos sumergimos a fondo en el “maravilloso” mundo de los cakepops y nos recreamos en la decoración de aquellos, de unos cupcakes florales y de una mesa de cumpleaños preciosa... ¡genial!  Ahí estoy, otra vez a la derecha testando el producto final.

Y para no dejar mal a mis fantásticas profesoras las fotos que demuestran la alumna aplicada que soy:

Cupcakes primavera

Cupcake de vainilla con topping realizado con boquilla 2D de “Wilton” y rosa de fondant ; cupcake de violeta con boquilla 1M de “Wilton” y caramelo de violeta (estos olían de fábula y sabían aún mejor) y acompañando al café un “Cupcake Olé”.
 Cakepops
Y por último unos cakepops, los de arriba de chocolate negro, bañados en chocolate blanco y con topping de “smarties” y los de abajo con un baño de “Candy Melts” rojo y rematados con gominolas, azúcar de colores y sprinkles plateados y de colores. 

Y con este larguísimo post me despido de la primavera que me ha traído muchos cambios vitales, un ERE que me ha animado a consolidar una vocación repostera que viene de lejos y mucha ilusión en el verano que empieza en unas horas y siempre fue mi época favorita del año… ¡a disfrutarlo!


Saluditos,


Pam

2 comentarios :

  1. Qué guay lo de los cursos, seguro que ha merecido la pena y que has aprendido mogollón. Ahora, ¡a `praticar! ;)
    Besos de
    el gato con cupcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por tus ánimos y comentario... ¡soy fan de tu
      blog y te sigo en facebook!

      Saluditos,

      Eliminar