1 de agosto de 2012

Cupcakes “Red Velvet” para refrescar el ambiente

Hace unos días me decidí ¡por fin! a preparar el REY de los cupcakes, el “Red Velvet”.  Una base de bizcocho de chocolate, teñido de rojo (use el “Extra Red” de Sugarflair) y cubierto por una deliciosa crema de queso ¡delicioso!
Cupcakes Red Velvet
Aquí una muestra del color de la masa, parece rosa fuerte:
Masa Red Velvet
Y el resultado es… ¡rojo! (me ha quedado un poco extraña esta foto):
Horneado Red Velvet
La receta la saqué de “Objetivo: Cupcake Perfecto” aunque modifiqué algo la misma poniendo 250 g de icing sugar para la crema de queso en vez de los 300 g que indica la receta, quedó genial y en el punto justo de dulzura que a mi me gusta.
Una vez acabé de preparar la crema de queso la guardé unos 10 minutos en la nevera (al llevar queso crema no se endurece como el buttercream clásico) y así pude decorar los cupcakes con un acabado menos “blando”, más satinado si cabe.
Cupcakes Red Velvet
Supongo que en invierno no será necesario, y más en mi casa que ni a temperatura ambiente hay manera de untar la mantequilla en una tostada (y mucho menos batirla con icing sugar) sin darle un paseo por el microondas.
Cupcakes Red Velvet
El resultado es un cupcake no sólo delicioso sino refrescante, eso sí, si no se va a consumir en el día recomiendo no dejar la crema de queso fuera de la nevera: lo ideal sería decorar en el momento y… ¡disfrutar!
Cupcakes Red Velvet
Saluditos,
Pam

No hay comentarios :

Publicar un comentario