30 de diciembre de 2012

Cupcakes de turrón y… ¡delantal nuevo!

Estas Navidades se me están pasando… ¡volando!  Qué digo las Navidades, diciembre entero ha pasado raudo y veloz, sin dejar de hornear, sobre todo en el curso de repostería, algo menos en casa. 
Cupcakes de turrón
Aunque menos no quiere decir que no haya sido fecundo, para muestra mi primer pan.  Un pan de nueces que quedó… ¡mmmm! Acompañado con una compota de higos y un poquito de queso fue un auténtico festín. Es una sensación magnífica, ¡mi propio pan! ¡Y comestible hasta la última miga!
Pan de nueces
Unos días después, para Nochebuena, preparé una mousse de turrón, deliciosa, con una textura muuuy suave, casi no me dio tiempo a hacer una foto porque ¡voló!
Mousse turrón
Esa misma noche mi madre me sorprendió con un precioso regalo, práctico a la par que decorativo (como a mi me gustan), un delantal… ¡precioso!  ¡Qué lástima que la foto quedara algo borrosa!
Delantal topos Pam Cupcakes
Es marrón y con topos rosa, el volante es de rayitas rosas y blancas, de estilo retro, de hecho el patrón lo sacó de un delantal de mi abuela ¡es ideal! ¡me encanta! y no me lo pienso quitar ¡nunca jamás!… bueno, para lavarlo de vez en cuando pero poco más.
Y hace un par de días quedé con mi amiga Rosa, a la que no veía hacía… un montón y para celebrarlo me puse manos a la masa de nuevo y preparé unos cupcakes de turrón, para ella y su familia.  Nos pusimos al día y lo pasamos genial…
Cupcakes de turrón
Usé para la masa una receta básica de vainilla y para el topping lo siguiente:
Buttercream de turrón (para 6 cupcakes):
* 100 g de mantequilla
* 100 g de icing sugar
* 1 cucharada de leche
* 1 cucharada de pasta de turrón (yo la preparé batiendo con las cuchillas el turrón)
Elaboración:
Se tamiza el icing sugar, se dispone junto al resto de ingredientes en el bol de la batidora y se bate a velocidad baja durante un minuto teniendo la precaución de cubrir la batidora con un trapo o una toalla pequeña para evitar la nube de icing sugar.
Se sigue batiendo a velocidad media alta durante otros 5 minutos aproximadamente, hasta conseguir la textura deseada (una crema suave y ligera)
Sólo queda disponerlo en la manga pastelera, decorar y… ¡disfrutar!  Yo añadí a la decoración un poquito de crocante de almendra.
Cupcakes de turrón
Y para Nochevieja tengo preparado… ¡un poco de show business!  Que no sólo de cupcakes vive la mujer… ;)
DSC_0213
Saluditos,
Pam

No hay comentarios :

Publicar un comentario