13 de febrero de 2013

Cupcakes con corazón… ¡de fresa!

Entre una cosa y otra me he dado cuenta que hace más de un mes que no horneo… ¡cupcakes!  Hacía tiempo que quería probar algo que vi en Pinterest, mi vicio móvil, y he decidido que un mes sin cupcakes merecía algo especial, con corazón… ¡y fresas!

Cupcakes con corazón

Para la receta he usado la de “Everyday Cupcakes”, del libro New Cook Book que ya comenté en un post anterior, la receta está en tazas, yo tengo un par de medidores al uso, uno de aluminio de IKEA y otro de vidrio de Arcuisine, muy económicos ambos.

Cups

Ingredientes (para 18/20 cupcakes)
* 1/3 taza de mantequilla
* 2 tazas de harina
* 1 taza de azúcar
* 2 cucharaditas de levadura
* 3/4 cucharadita de sal
* 3/4 taza de leche
* 1 huevo
* 1 cucharadita de esencia de vainilla (para los cupcakes)
* 1/2 cucharadita de fresa en pasta (para el bizcocho interior)

Cupcakes con corazón de fresa

Elaboración:
* Se precalienta el horno a 180º.  Se tamiza la harina junto con la levadura, se reserva.

* Se baten la mantequilla y el azúcar y una vez integrados se agrega el huevo.
* Se añade aproximadamente la mitad de la harina y de leche y se continua batiendo añadiendo poco a poco el resto de la harina, la leche y la sal.  Batir unos dos minutos más hasta que la masa adquiera una consistencia de chicle.
* Separar dos terceras partes de la masa para los cupcakes y la tercera para el bizcocho.  A la primera le añadimos la esencia de vainilla y a la segunda la fresa en pasta.  A esta última le añadí además un poco de colorante “Extra red” de Sugarflair ya que no quería que perdiera color al hornear.
* Verter la masa roja en un molde previamente engrasado que permita luego realizar “recortes” con el cortapastas elegido (yo usé uno de 20 x 20)  Hornear unos 18/20 minutos y esperar hasta que se enfríe en una rejilla para proceder a cortar las formas.

Bizcocho corazón

* Una vez realizadas las formas podemos proceder a montar los cupcakes.  Llenamos el fondo de cada cápsula y colocamos el corazón de pie, lo más centrado posible.  Terminamos de rellenar las cápsulas con la masa restante, a mi me dio para 12 cupcakes pero… la próxima vez haré un par menos porque al hornearse no acabaron de cubrirse todos los corazones como me hubiese gustado.

Cupcakes con corazón

* Se hornea unos 18/20 minutos, se sacan del horno, se esperan 5 minutos y se dejan enfriar sobre una rejilla.

Buttercream de fresa (para 6 cupcakes)
* 100 g de mantequilla
* 100 g de icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
* 1 cucharada de leche
* 1/2 cucharadita de fresa en pasta

Cupcakes con corazón

Elaboración:
* Se tamiza el icing sugar y se bate, junto con el resto de los ingredientes, un minuto a velocidad lenta y otros 5/6 minutos a velocidad alta, hasta que la masa cambie de consistencia y se aclare.
¡A decorar!  He cortado unos fresones con el mismo cortapastas que he utilizado para el relleno, y luego los he dividido por el centro.  La cocina entera olía a fresas ¡mmmmm!
Y aquí os dejo mi declaración de amor, total y absoluta por… ¡las fresas!

Cucpakes con corazón de fresa

Saluditos,

Pam

2 comentarios :

  1. Hola Pam!!! Nuestra ganadora del primer sorteoooo!!! Nos encanta tu blog y todo lo que haces por eso te hemos dejado una sorpresita en nuestro blog!!! Enhorabuena!!!! Besosss

    http://petitsplaerscupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Estoy encantada con el regalo y ya he utilizado parte de él, en breve el resto... con un aire british ^_^

      Eliminar