25 de mayo de 2013

¡Ya soy repostera!: Galletitas para el brindis

Estos últimos meses han sido intensos y llenos de emociones, celebraciones y buenos momentos, el mejor de ellos que he conseguido una titulación oficial en repostería, el "Certificado de profesionalidad" concretamente.  6 meses de clases, 500 horas, 20 alumnos, un maestro repostero y 3 compañeras increíbles que han hecho que el tiempo se haya pasado volando y casi sin darnos cuenta hayamos logrado el propósito inicial.

Galletas de vino

Entre clase y clase ha habido tiempo para hornear un poco de todo: fiestas de cumpleaños, un nacimiento (o un millón, quién sabe), cursos y talleres complementarios, sorpresas "mil" (un pedazo de puzzle de 1000 piezas muuuy dulce)...  Para muestra un par de collages, de los que respiran primavera a raudales y me guardo un par para más adelante:

Sweet Table Cumpleaños Pam Cupcakes

Cupcakes primavera y bizcocho de violeta

El sábado pasado mi amigo Jaume celebraba su cumpleaños y no acababa de decidirme por una receta, una fiesta con muchos invitados, buena música y... ¿amantes de las cupcakes con flores?  No estaba muy segura de ello ;)

Así que me decanté por unas galletitas con un relleno muy especial: ¡mermelada de vino!  La encontré hace unos días en mi super favorito y la compré sabiendo que, tarde o temprano, encontraría su lugar en mi mundo.

Ingredientes (para 72 galletas completas)

* 300 g de mantequilla
* 125 g de azúcar
* 500 g harina tamizada
* 4 huevos M
* Azúcar glas
* Mermelada
Galletas de vino


Elaboración

Se mezclan la mantequilla, el azúcar y la harina, con el gancho de la amasadora o a mano, hasta que quede una masa homogénea.  Se añaden los huevos, se mezcla un poco más, se forma una bola, se envuelve en papel film y se guarda en la nevera, mínimo una hora, hasta que la mezcla se pueda amasar con facilidad con el rodillo.

Precalentamos el horno a 200º C.   Preparamos las bandejas con papel de horno.

Se coge un pedazo de masa (el resto permanece en la nevera), se estira con el rodillo hasta conseguir una altura de unos 3-5 mm y se recortan las formas deseadas, usé para ello un molde de Wilton para galletas Linzer pero se puede usar cualquier molde redondo (incluso un vaso) y alguno con una forma pequeña que nos guste (una mariposa, flor, etc) para la figura central.

Yo alterné una bandeja de horno con la parte de abajo de las galletas y otra con la de arriba ya que aunque se hornean a la misma temperatura el tiempo de cocción es algo menor para la masa troquelada en el centro.  Se hornean hasta que estén doraditas.

Una vez hayan enfriado se procede a espolvorear azúcar glas por encima de la parte de arriba (con un colador para asegurar una buena distribución) y se puede proceder al montaje con una cucharadita de la mermelada elegida en el centro de la galleta inferior.


Galletas de vino

He de decir que la mermelada de vino le dió un toque genial a las galletas, parecía de frutos rojos (fresa o moras) y resultaron ser adictivas... ¡no te podías comer sólo una!  Aunque he de advertir de posibles efectos adversos, avisados quedáis:

Galletas zombis

Y para terminar un agradecimiento muy especial a aquellos que han sido mis compañeros en el curso de repostería, cada uno ha aportado algo al conjunto que ha facilitado muchísimo la labor diaria y la superación de los retos que se nos han planteado y especialmente a mis compañeras de grupo de las que, gracias a un proyecto en común, tendréis dulces noticias en breve.

Curso repostería CDT Benidorm

¡Gracias a tod@s!  Saluditos,


Pam

6 comentarios :

  1. PUES QUÉ NOS VA A PARECER...ESTUPENDO!!! BSS
    SOY CARMEN, QUE ME SALE COMO ANONIMA...JAJJAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo ha sido conocerte Carmen!

      Espero que compartamos muchos más momentos dulces... ;)

      Eliminar
  2. Pam!!!

    El blog está precioso y es de agradecer que nos hayas incluido en el.
    Que buenos recuerdos guardamos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emi!

      Ha sido una experiencia genial y me ha encantado compartirla contigo ;)

      Eliminar
  3. Hola pam!!

    Para mi tambien a sido estupendo, y espero que no se quede solo en el curso que de vez en cuando nos veamos. un beso wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de disfrutar hemos aprendido muchísimo! Hay que ir poniendo fecha para una merendola en la que aplicar todo lo aprendido Jessica :D

      Besitos,

      Eliminar