21 de junio de 2013

Si la vecina te da limones... ¡Pink Lemonade!

Vivo en un pueblo pequeño, de menos de 300 habitantes, de esos en que cuando llegas a casa en invierno huele todo el pueblo a chimenea y en el que llegado el calor los vecinos sacan por las noches las sillas a la puerta de las casas y entablan tertulias.  Aquí todos se conocen y se saludan con una sonrisa cuando se cruzan por las calles.   

Pink Lemonade

Ayer llamó a la puerta mi vecina de la casa de enfrente y me regaló una bolsa repleta de limones de su jardín.  Y ya dice el dicho aquello de "Si la vida te da limones... ¡haz limonada!", circula una versión adulta que añade "...si no funciona añade vodka".  Yo he optado por el punto intermedio y me he lanzado a hacer limonada rosa, que es más coqueta y tenía muchísimas ganas de probarla.  

La receta la he sacado de la web de Martha Stewart  y me ha encantado y a la vez sorprendido la complejidad de la misma, no es apta para sedientos impacientes (me incluyo), yo siempre he sido de exprimir un limón o dos, añadir agua hasta llenar el vaso, echar azúcar, probar, echar un poquito más de azúcar, probar, ¿más azúcar? y finalmente beber sin más... Pero nunca más, se acabó, a partir de ahora limonada endulzada con almibar y azúcar glas, no deja poso y está... ¡deliciosa!

Limonada rosa

 Ingredientes (para unos 3 litros)

* 1 taza de azúcar
* 1 taza de agua
* 2 1/2 tazas de zumo de limón
* 1 1/2 tazas de azúcar glas
* 2 tazas de zumo de arándanos
* 1 litro y medio de agua

Si la vida te da limones

Elaboración

Poner en un cazo la taza de azúcar y de agua y calentar, a fuego lento sin remover, hasta que el azúcar se disuelva.  Refrigerar hasta que el almibar enfríe, mínimo una hora.

En un bol grande unir el almibar con el resto de ingredientes y remover hasta que el azúcar glas se disuelva.  Repartir en botellas de cristal y refrigerar hasta que alcance la temperatura óptima para servir, aproximadamente un día.

¡Lista!  Sólo queda servir, añadir cubitos de hielo y decorar al gusto... corteza fina de limón, azúcar de colores, unos arándanos deshidratados para acompañar (también los he echado dentro, pero no han salido en las fotos)


Y con esta receta para preparar una "sencilla" limonada me despido de la primavera y le doy la bienvenida a mi estación favorita del año ¡el verano!  Te estabamos esperando con los brazos abiertos...

Limonada rosa
Saluditos,
 
Pam

2 comentarios :

  1. Pues tiene una pinta estupenda, y la verdad lo del arandano es estupendo para prevenir la cistitis, yo no la suelo sufrir pero tambien es un chute de vitamina C, que siempre viene genial...lo del azucar glas es un punto. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto Acaramelada es que probé el zumo de arándanos solo y no me gustó demasiado pero como parte de esta receta ¡me encanta! Me declaro fan incondicional de los frutos rojos... y de sus beneficios también ;)

      Besos,

      Pam



      Eliminar