27 de marzo de 2014

IFA Sweet Festival: 3ª edición

El fin de semana del 14 al 16 de marzo tuvo lugar en el Instituto Ferial Alicantino (IFA) la 3ª edición del Sweet Festival y en esta ocasión hemos tenido la suerte de acudir como blogueras acreditadas por la organización tras responder al llamamiento "a filas" que hizo a través de su página de Facebook.

Así acudimos el sábado y el domingo y recorrimos con ilusión los stands, asistimos al "Sweet Challenge" y disfrutamos de las demostraciones.  Hicimos nuevos amigos, votamos por nuestra tarta y cupcake/galleta favoritas y compartimos en Twitter, Instagram y Facebook nuestras impresiones al segundo.  Os dejo unas imágenes que reflejan estos momentos:

Demostraciones IFA Sweet Festival
Demostraciones en directo en IFA Sweet Festival


Haciendo amigos en IFA Sweet Festival
Haciendo amigos en IFA Sweet Festival

Nos hizo mucha ilusión conocer a Alicia de Belle Cupcakes y aprovechamos la ocasión para felicitarle por su recién estrenado libro.  También compartimos unos momentos con Irene, blogger de IAM Sweet Temptation y Mª Carmen de Cocinando en mi casa.  Nos dejamos sorprender por las habilidades de los invitados internacionales: David Cakes y su técnica de mano alzada con glasa real ¡uauuu! y Annelies van Tessel que dio vida a Baby Herman de la película "Roger Rabbit", puro incluido ¡genial!  El domingo por la mañana se desvelaron las galletas y tartas ganadoras:

Galletas ganadoras IFA Sweet Festival
Galletas ganadoras IFA Sweet Festival
Tartas ganadoras IFA Sweet Festival
Tartas ganadoras IFA Sweet Festival
Lo que nos ha sorprendido en esta edición de la feria ha sido que había muy pocos expositores, apenas una decena, lo que comparado con las ediciones anteriores ha resultado toda una decepción, la feria se recorría en unos minutos y sin apenas sorpresas.  Algunas de las demostraciones no tuvieron lugar y el espacio para el Sweet Challenge resultaba bastante desangelado y oscuro.  La relación entre el precio de la entrada (con el parking aparte) y la cantidad de expositores ha hecho que los comentarios escuchados al vuelo fueran bastante negativos y la frase más escuchada fue que "no merecía la pena".  Es una lástima que una feria que el año pasado creció debido al éxito de la primera edición haya llegado a este punto de "no retorno".

Añadir que el equipo de Tartacadabra, con Lara y Julio al frente, organizadores/colaboradores/"all in one" de la feria derrocharon energía y buen rollo por donde quiera que pasaran.  Nos encantó conocerles y disfrutar del stand más bonito y lleno de magia que hemos visto en mucho tiempo.  ¡Gracias por vuestra acogida!

Lara y Julio de Tartacadabra
Lara y Julio en el País de las Maravillas
Y como no podía ser de otra manera picamos en el stand de libros de Martin Fierro y en el de Artynova y nos trajimos para casa un libro y una espátula ideal:

Compras Pam Cupcakes
En conjunto la experiencia nos ha gustado pero no podemos obviar que hemos acudido a la feria como invitadas y si no hubiera sido así no podríamos dejar de pensar que el gasto del viaje (aún viviendo en la misma provincia) es excesivo ya que una feria de estas características debe ofrecer lo que no está al alcance de la mano el resto del año: expositores y cursos novedosos, buen ambiente y en resumen, una ocasión única y dulce para los amantes de la repostería creativa.

4 comentarios :

  1. ¡¡Pedazo de crónica bien hecha!! Me ha encantado. Yo aún la tengo por terminar para publicarla. A mi también me encantó conocerte, a ti y a tu encantadora mami, derrocháis simpatía a raudales. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mari Carmen! En conjunto fue una experiencia muy agradable, especialmente por las personas a la que conocí :)

      ¡Hasta la próxima!

      Besitos,

      Eliminar
  2. Me encanta la espátula!!! es maravillosa :) y salgo yo!! jajaja que monas estamos!!

    Me encanta tu crónica, yo voy a ir haciendo la mía que estoy desfasada ya!!

    Un besazo y nos vemos por las redes ;)

    ResponderEliminar
  3. Un evento fabuloso para los amantes de la repostería creativa, qué interesante!!

    ResponderEliminar