14 de febrero de 2014

Bocaditos de Nocilla

Hace ya un año que declaré en este mismo blog mi amor incondicional... ¡por las fresas!  Es posible que no resulte muy romántico, dada la fecha en que estamos, ni muy convencional pero chequeando mis redes sociales favoritas (a saber, Instagram y Pinterest) descubres que no todo es amor por tu pareja (que también), sino que hay hueco además para otros quereres como: un campo de girasoles que invita a correr con los brazos abiertos, una edición especial de una vela hecha a mano, una taza que preferimos sobre las demás porque tiene el tamaño perfecto o un gato atusándose sin prisa en el rincón más soleado de tu casa.

Así que, visto lo visto, no tengo reparos en expresar mi amor por la Nocilla sobre el resto de cremas de chocolate y avellanas, un viejo amor que nunca me ha defraudado y que sé que nunca lo hará.  Dicho queda...

Bocaditos de Nocilla

Esta receta es de las más fáciles que he preparado y es una adaptación de una receta de Linda Lomelino que aparte de preparar unas recetas fabulosas es una fotógrafa excepcional, la receta original (con sus preciosas fotos) la podéis encontrar aquí.  Yo de mayor quiero ser como ella ;)

Ingredientes (para unos 20 bocaditos)

* 200 g de harina tamizada
* Una pizca de sal
* 200 g de mantequilla fría cortada en cubitos
* Unos 50 ml de agua fría
* Nocilla
* 1 huevo batido con un chorrito de leche
* Azúcar 

Nocilla love

Elaboración

Meter un bol en la nevera.  Mezclar la harina y la sal en otro bol, añadir la mantequilla pellizcando el conjunto, poco a poco, hasta que adquiera una textura terrosa.  Cambiar la masa al bol frío y añadir el agua poco a poco, amasando suavemente sin parar hasta que veamos que la mezcla se une, adquiere una textura brillante y se despega del bol con facilidad.

Envolvemos la bola de masa en film plástico y guardamos en la nevera un mínimo de 2 horas.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel de horno.

Se estira la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, con un ancho aproximado de 3-4 mm, y se proceden a cortar las formas con el molde deseado. Se van disponiendo en la bandeja y rellenando con la Nocilla, dejando un borde alrededor que pintaremos con el huevo batido, tapamos con otra pieza y presionamos ambas por todo el borde con un tenedor.
Bocaditos de Nocilla

Los trozos de masa sobrante se pueden juntar y enfriar de nuevo para volver a repetir el proceso anterior.

Pintamos con huevo la parte superior del bocadito y espolvoreamos con azúcar.  Introducimos en el horno unos 25/30 minutos o hasta que los bocaditos se doren.  Recién hechos están deliciosos y se pueden guardar un par de días en la nevera y calentar un poco en el horno (o microondas) antes de zamparnoslos consumirlos.

Recetas Pam Cupcakes

Esta receta la he hecho ya un par de veces y se puede cambiar sin problema la Nocilla por mermelada.  Aunque la receta original indica que hay que hornear las piezas a 275ºC no lo recomiendo en ningún caso ya que se tuestan demasiado y en caso de usar formas distintas del círculo se deforman con el horneado.

Love Bites

Saluditos,


Pam


No hay comentarios :

Publicar un comentario